Saltar al contenido

Cómo poner número a las versiones de una aplicación

versiones de aplicaciones

Hoy en día es muy común ver diferentes versiones de aplicaciones rondando por ahí. Algunos ejemplos de esto puede ser: Fortnite 5.3.1.

Pues bien, en este artículo vamos a ver qué significan esos números, y el porqué de que estén en esas posiciones.

¿Por qué se colocan números para decidir la versión de una aplicación?

Las aplicaciones se actualizan. Esta actualización generalmente cumple al menos una de estas dos afirmaciones: añadir contenido, o solucionar bugs.

Así, cuando una aplicación final sale a la luz por primera vez, podemos asegurar que se encuentra en la versión 1.0.0. Pero no sabemos si tendrá futuras actualizaciones.

¿Qué significan los números en las versiones?

Supongamos que tenemos Fortnite, que se encontraba en la versión 1.0.0. Al despertarnos la mañana siguiente nos encontramos con una actualización que dice “Descargar Fortnite 1.1.0”. Este nuevo “1”, en la posición central, indica un añadido notorio. Es decir, Epic Games ha podido introducir un nuevo modo de juego, o un nuevo arma.

Esa misma tarde, vuelven a actualizar y nos encontramos “Descargar Fortnite 1.1.1”. Aquí podemos asegurar que ha habido una actualización. Pero no ha tenido un cambio tan “importante” como la anterior. En esta última simplemente se han corregido 2 problemas de red que hacían que un 1 % de los jugadores de Fortnite tuvieran que reiniciar la aplicación.

Por último, vemos que Fortnite ha cambiado de temporada y toca actualizar a la versión 2.0.0. Ahora el incremento se ha dado en el primer número (el más importante), porque esta nueva actualización aumenta significativamente el rendimiento del videojuego, así como añade nuevas skins, y objetos.

Diferentes sistemas de versiones.

Es cierto que no todas las versiones se nombran de la misma manera. Para algunas, se usa la fecha de salida de esa actualización. Por ejemplo Win7 2017.05.

Otras usan letras, como por ejemplo Blender 3D 2.79B.

A modo de conclusión, decir que las versiones vienen dadas, por lo general, por una serie de 3 números. El primero se encarga de cambios muy significativos, el segundo de añadidos notables, y el tercero de corrección de fallos.