Saltar al contenido

¿Qué es un tester?

beta tester

Los testers, también llamados beta testers, son una pieza clave en el desarrollo de software.

La principal función del tester es encontrar e informar bugs o glitches. Estos prueban las aplicaciones o videojuegos una y otra vez, buscando el límite. Es decir, van a hacer lo posible para experimentar fallos, que deberán reportar con el fin de ser corregidos.

Los beta testers analizan la aplicación o videojuego antes de que salga al mercado. Es decir, analizan las diferentes versiones de una alpha, o beta.

Un claro ejemplo de beta testers podría ser Red Dead Redemption 2. A día de hoy, 1 de octubre de 2018, no ha salido a la venta el videojuego.

En Red Dead Redemption 2, los beta testers se están encargando de encontrar y reportar fallos, para que puedan estar corregidos antes del lanzamiento oficial, el 26 de octubre.

Pero podemos estar seguros de que los primeros ‘testeos’ comenzaron hace mucho tiempo. En las versiones más tempranas.

motor xenko

Los testers lo que hacen es interactuar con lo máximo posible. Se intentan poner en el lugar de los jugadores y reaccionan cómo estos reaccionarían. Todo tiene que estar perfectamente corregido para la fecha final de lanzamiento.

Aunque es común que los propios jugadores actúen de testers cuando los desarrolladores lanzan, por tiempo limitado, una beta pública. Como es el caso de Battlefield V.

Los testers son imprescindibles en el desarrollo de software. Su principal labor es encontrar errores para que puedan corregirse antes del lanzamiento final.