A continuación veremos cómo hacer un estuche en Blender para nuestro videojuego.
Todas las imágenes aquí publicadas son extractos del vídeo correspondiente. Al final del artículo está disponible.
Añadiendo un cilindro
Comenzamos borrando el cubo que trae por defecto Blender y añadimos un cilindro a la escena. Lo ajustamos a 3 vértices, en el menú desplegable de la izquierda (esto va a ser el modelo a grandes rasgos).
Las dimensiones del cilindro
Vamos jugando con las dimensiones para lograr el cilindro adecuado. Una vez que tenemos el tamaño que queremos, dividimos las caras laterales en dos caras iguales con el shortcut ‘K‘.
Dando la forma del estuche
Agarramos las dos aristas que unen estas dos nuevas caras y las escalamos de tal forma que sobresalgan un poco. Una vez tenemos esto hecho, creamos la zona de la cremallera subdividiendo de nuevo, pero esta vez las dos caras superiores. Estas nuevas aristas que han surgido las aproximamos a la arista central y borramos esta última.
Creando la cara superior
Ahora sólo falta crear la cara que existe entre las dos aristas creadas (shortcut ‘F’) y el resto del modelo.
Detallando el modelo
Una vez hecho esto, vamos a por los detalles. Extruimos con la tecla ‘E‘ una arista superior de la cara de la cremallera; volvemos a extruir, y creamos una nueva cara con las cuatro aristas que han quedado solas.
Lo mismo para el otro lado
Repetimos esto para la otra arista superior de la cara de la cremallera
Prepararando el modelo para texturizarlo
Ahora sólo nos faltará «unwrappear«. Hacemos las costuras (Mark Seam) en la cara de la cremallera, en las caras superiores de los «detalles» y una arista contigua cualquiera, y en ambas aristas de las caras laterales/inferiores del cilindro.
Si lo hemos hecho todo bien, ¡el modelo está listo para ser texturizado!