
Con la reciente mención a este fantástico título, veremos una serie de características que sabemos que tendrá.
El mapa más grande y detallado de la historia en un videojuego de Rockstar Games.
Hace medio año, Rockstar sacó en un comunicado esta noticia: RDR 2 tendrá el mapeado más inmenso. Y es que es difícil pensar en un mapa más grande y detallado que el de Grand Theft Auto V. Sea como sea, seguro que la gran R* nos sorprende.
Las personas están más vivas que nunca.
Así es, este juego está siendo desarrollado con una nueva versión mejorada del ya conocido RAGE (Rockstar Advanced Game Engine). El principal motivo de este cambio es la necesidad de implementar una inteligencia artificial nunca vista antes en un videojuego.
Un sistema de compra y trato de animales.
Se confirmó que la opción de comprar reses y cuidarlas, así como caballos, estará presente. Esto es la primera vez que lo vemos en un juego de Rockstar Games. Ya se rumoreó antes de la salida de GTA V, al aparecer una tienda de animales en uno de los tráilers, pero al final nunca pudimos comprar un animal.
La caza será más brutal que en Red Dead Redemption.
Algo a lo que se le ha dado mucha importancia es a la acción de cazar. Se nos ha advertido que a la hora de cazar a un animal, tendremos que tener en cuenta el arma con el que lo hacemos. No es lo mismo matar a un conejo con una escopeta, que con un arco. Y aquí, Rockstar nos ha dejado muy claro que el animal sufrirá por una flecha mal alcanzada, llegando a morir entre agudos chillidos.
Podremos robar a los peatones sin tener que matarlos.
La única forma de robar a un viandante en la primera entrega, era matándolo y saqueándo su cuerpo. Pues bien, aquí ya no será necesario hacer uso de nuestro arma para lograr tales fines. Algo que sin duda sería imposible sin la mejora del motor gráfico de Rockstar.
No podremos controlar a más de un personaje: Arthur Morgan.
Recientemente se confirmó en un comunicado. En Red Dead 2 sólo controlaremos a Arthur Morgan; mano derecha de Dutch Van der Linde.
Arthur Morgan tendrá que cuidar de la banda.
Nosotros, como jugadores, tendremos que suministrar a nuestros compañeros la suficiente comida de forma que se encuentren a gusto. De no ser así, podríamos llegar a tener problemas con ellos. Es por eso que gran parte del tiempo lo dedicaremos (si queremos), a la caza.
Nuevas obras y edificios se construyen a medida que avanza el tiempo en el juego.
Esto no lo hemos visto nunca en un videojuego de mundo abierto y es algo espectacular. Y es que la compañía ha informado que una zona del mapa puede estar completamente desolada, y al cabo de un tiempo de juego, ver asentamientos o nuevas vías de tren.
El pelo de nuestro personaje crece con el paso del tiempo.
Del mismo modo que las ciudades se mantienen vivas con construcciones, el pelo de nuestro personaje también crecerá (algo parecido a lo que ya ocurre en The Witcher 3: Wild Hunt). Desconocemos si el pelo de los brazos crece; pero lo que si es seguro es que el pelo y el vello facial lo hacen.
Los animales se cazan unos a otros.
Volvemos a hablar de esa nueva IA que R* está implementando en la nueva entrega. A juzgar por los tráilers, los animales son conscientes de la presencia ya no sólo de nosotros como ya ocurría en RDR, sino de otros animales. Y es que en los tráilers pudimos ver a un coyote cazando un animal más pequeño, o a buitres comiéndose a un coyote y un perro ladrando a éstos.
Pásate por la segunda parte del post para seguir viendo más características.