Saltar al contenido

Texturizado para videojuegos

Algunas de las texturas creadas con Photoshop por Another Indie Studio para el videojuego Nothing Happened se encuentran aquí. La lista irá aumentando progresivamente.

Haz clic en la imagen del modelo 3D en el que estés interesado.

Depende de lo que estés texturizando. Al igual que al modelar, no va a ser lo mismo texturizar un coche de juguete que un coche “de verdad”.

 

¿Cuánto debe pesar la textura?

No hay un estándar donde se refleje el peso de cada textura en relación a su tamaño, pero, en lo personal acostumbro a no pasar de los 70kb si la textura es igual o menor a 256×256 píxeles. A no pasar de los 180kb si es menor o igual a 1024×1024, etc.

 

¿En qué formato debo guardar la textura?

Por lo general, si la textura no tiene transparencia debes guardarla en .jpg ya que pesa menos que el .png y soporta una mejor calidad. Por el contrario, si tu textura tiene transparencia (como es el caso de cualquier textura de hierba), debes guardarlo en .png.

 

¿Cómo hacer las texturas normales, especulares,…?

En lo personal, no sé hacer ese tipo de texturas. Esto es debido a que existe una herramienta online que las hace, y todo esto en tiempo real y en cuestión de segundos. La página se llama NormalMap Online.