Saltar al contenido
Another Indie Studio

UE4 | Cómo cambiar entre personajes

En este artículo vamos a aprender cómo podemos hacer un cambio entre dos personajes en un mismo nivel con Unreal Engine 4.

Como siempre, hay un tutorial en el canal por si tienen cualquier duda o prefieren verlo de una forma más gráfica:

UE4 | Cómo cambiar entre personajes

Antes de empezar, debemos tener los dos actores a controlar dentro de la misma escena.

Abrir el Blueprint del nivel

Una vez arrastrados del ‘Content Browser‘ los dos actores al nivel, vamos a “Open Level Blueprint” para añadir la programación propiamente dicha.

Programando el salto entre personajes (actores) con Blueprints

Una vez dentro, vamos a crear un ‘Input + (la tecla que queramos usar para pasar de un personaje a otro)‘ y seguidamente, desde su Pressed, añadimos un nodo ‘FlipFlop‘.

Después de esto añadimos un ‘Mantener‘. Teniendo en cuenta, como siempre, que el ‘Context Sensitive‘ (o ‘Contexto sensible’ en su versión en español) debe estar desactivado.

Duplicamos este último, o lo volvemos a crear, hasta tener 2 nodos ‘Mantener’ en el Blueprint. Cada nodo lo conectamos a cada salida del ‘FlipFlop’, ‘A’ y ‘B’, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Haciendo referencia a los actores de la escena

Para poder asignar los actores que pueden dar el control, vamos a crear una referencia a cada uno desde el In Pawn.

Primero, debemos volver a marcar el ‘Context Sensitive y seguidamente nos dirigimos a la ventana principal (nuestra escena). Allí, seleccionamos uno de los actores a controlar (recuerden que lo teníamos que haber colocado previamente) y regresamos al Level Blueprint. Damos clic derecho en un sitio vacío -> Create a Reference to (el nombre de nuestro actor seleccionado).

Esta referencia la conectamos al ‘In Pawn‘ del primer ‘Mantener‘.

Repetimos este proceso seleccionando el otro actor y lo conectamos al segundo ‘Mantener‘.

Dar control al jugador de los personajes en Unreal Engine 4

Por último, nos falta dar el control de estos personajes al jugador.

Para hacer esto, solo debemos añadir al Blueprint un ‘Obtener controlador del reproductor‘ y lo conectamos al ‘Meta‘ de ambos ‘Mantener‘.

Con esto terminado, ya tendremos nuestro cambio entre personajes funcional y listo para usar. Ahora al jugar y presionar la tecla que elegimos arriba anteriormente, podremos cambiar de un personaje a otro y mantener sus funcionalidades.

Recuerden visitar el vídeo-tutorial por si tienen alguna duda en el proceso.