Saltar al contenido
Another Indie Studio

UE4 | Cómo crear falsos interiores

En infinidad de juegos se usa la técnica de interiores falsos, ya sea para optimizar el juego o para evitar el trabajo que conlleva realizar estos decorados, optar por esta opción es una solución valida y eficaz que acortará el tiempo de desarrollo.

Un interior falso, como su nombre indica, es un fondo, normalmente añadido a las ventanas, con una sensación de profundidad, cuando en realidad tan solo es una textura con un efecto visual muy bien conseguido.

Recordad que en todos los tutoriales siempre existe un vídeo en el canal.

UE4 | Cómo crear falsos interiores

Duplicar material en el Content Browser

Para poder empezar, nos dirigimos al “Content Browser” y a “StarterContent” -> “Materials“. Allí encontramos un material de cristal ya creado. Este lo duplicamos (clic derecho encima de él -> “Duplicate“).

Procedemos a abrirlo con doble clic (¡O Ctrl+E para los más expertos!).

A continuación, vamos a añadir ciertos nodos a este material para crear dicho efecto.

Creando interior falso en Unreal Engine 4

Dentro de este, vamos a añadir la textura que queramos que sea nuestro fondo, la arrastramos desde el “Content Browser” y lo soltamos en un sitio vacío del material. Se va a crear un ‘Texture Sample‘, este sirve de referencia para la textura que acabamos de importar a la vez que simulará el interior. Desde su pin de salida blanco, creamos un ‘Add‘, y nos aseguramos de que el ‘Texture Sample‘ esté conectado al pin de entradaB‘.

En el pin de entradaA‘, conectamos el ‘Color Glass‘ que ya estaba creado, para que de esta forma se combinen el interior falso y el cristal.

Posteriormente en el ‘Texture Sample‘ desde su pin de entradaUV’s‘  creamos un ‘BumpOffset‘ y después creamos un ‘Constant‘ y lo conectamos al ‘Height‘ del ‘BumpOffset‘.

A esteConstant‘ recién creado le tenemos que dar un valor. Es importante que este valor sea negativo ya que si no lo es, el efecto estará invertido y no tendrá sentido. En nuestro caso le damos un valor de ‘-4‘, el cual es un valor bastante realista (podemos probar con varios valores hasta encontrar uno de nuestro agrado).

Hecho esto, ya tendremos nuestro material listo para usar en los diferentes proyectos con UE4, si tenéis alguna duda o problema con el material podéis visitar el vídeo-tutorial en el canal: