Saltar al contenido
Another Indie Studio

Cómo crear un material que emita luz en UE4 (Material Emisivo)

Puede darse la situación en la que necesitemos crear un material en nuestro proyecto de Unreal Engine 4 el cual emita una luz del color que queramos. Ya sea para funcionar como una fuente de luz, o para otro uso que queramos darle.

Creando un nuevo material en nuestro proyecto de Unreal

Para iniciar, debemos crear un material dentro del “Content Browser“. Clic derecho en un sito vacío ->Material‘, y le damos un nombre.

Modificando el material en Unreal Engine 4

Dentro del material, veremos que hay un nodo con todas las características del material.

Entonces, damos clic derecho en un sitio vacío del lienzo, y añadimos un ‘Constant3Vector‘ y en su panel de detalles elegimos el color de la luz.

Desde su pin de salida añadimos un ‘Multiply‘, el cual seleccionamos y, dentro de la pestaña “Detalles“, damos un valor de ‘45‘ al “Const. B“. Este ultimo nodo lo conectamos al pin de entradaColor de emisión (Emissive Color)’.

Cambiando el valor en el “Multiply”, haremos que el material emita más, o menos, color.

Hecho esto, tendremos un material emisivo creado para poder usarlo en nuestros proyectos de Unreal Engine 4.

Si queréis aprender y ver más contenido sobre el desarrollo de videojuegos con Unreal Engine 4 y modelado 3D con Blender, podéis visitar el canal de Youtube y consultar la web del desarrollo independiente.