Saltar al contenido
Another Indie Studio

UE4 | Cómo usar texturas .PNG (con transparencia)

Cuando importamos un .PNG con transparencia a UE4, dicho material sigue sin ser transparente dentro del motor. Vamos a ver rápidamente como arreglarlo añadiendo un nodo al material y modificando un parámetro.

Creando el material con transparencia en Unreal

Para empezar, vamos a crear dicho material.  Para ello, damos clic derecho a la textura del material que vamos a crear (En la pestaña de ‘Content Browser’); “create material” y ya lo tendremos creado.

Editando el material para usar la textura .png

Abrimos el material y vamos a cambiar una opción en el menú ‘Detalles’, en la esquina inferior izquierda. Este parámetro se trata del “Modo de combinación” o “Blend Mode“, en su versión inglesa. Una vez situados en esta pestaña, cambiamos de ‘Opaque‘ a ‘Masked‘. Finalmente, conectamos el pin de salida del “Texture Sample” (nuestra textura incial) al pin de entrada “Opacity Mask“. Tal y como se muestra en la imagen.

Últimos ajustes en nuestro editor de materiales

Ya solo nos queda la parte más sencilla. Vamos a aplicar las modificaciones anteriores y guardar nuestro material. Con esto nos aseguramos de que esté todo correcto y no se pierdan los cambios que hemos realizado.

Una vez aplicado y guardado el material, estamos listos para usarlo en nuestros modelos 3D dentro de Unreal Engine 4. Para asignarlo, como ya sabemos, arrastramos el material desde el ‘Content Browser‘ a nuestro objeto 3D dentro de la escena.

Como podemos ver, el material ya tiene la transparencia que buscábamos.

Podéis consultar este vídeo-tutorial por si lo queréis ver de una forma más gráfica: