Menú Cerrar
tutorial español mesh ue4

En este artículo veremos cómo ahorrarnos mucho tiempo usando una herramienta que viene incorporada en las nuevas versiones de UE4. Si bien no usamos BP, he decidido añadirlo a “Programación por Blueprints“.

Podremos crear poses, a partir de una malla con huesos previamente importada, sin la necesidad de usar software 3D como Blender, Maya, o 3ds Max.

Si no os apetece leer el artículo, hay un vídeo disponible en YouTube.

Abriendo el esqueleto (Skeleton)

Nos situamos en la pestaña ‘Buscador de contenido’ y hacemos doble clic en el esqueleto de la malla que queremos hacer la pose.

skel unreal engine 4

Editando los huesos

Una vez abierto el esqueleto podemos editar las rotaciones de los diferentes huesos, de tal forma que consigamos la pose adecuada.

Los huesos se encuentran en la zona izquierda. Clicando en cada uno de ellos aparecen unos símbolos que sirven para rotar los huesos en diferentes planos. El plano rojo es el eje x, el plano verde es el eje y, y el plano azul es el eje z.

hueso unreal engine 4

Creando la nueva malla (pose)

Cuando hemos terminado de modificar las rotaciones y tenemos la postura que queremos, nos dirigimos y clicamos en el último icono de la parte superior, ‘Make Static Mesh’.

mesh unreal engine 4

Al clicar nos pide una ruta y un nombre para la nueva malla. La seleccionamos y nombramos, y clicamos en ‘ACEPTAR’. Si todo está correcto, hemos creado una pose sin la necesidad de un software externo.

malla ue4

A modo de curiosidad, decir que la nueva malla conserva la textura y los LODs que tenía la malla original vinculada al esqueleto, lo que hace ahorrarnos aún más tiempo, si cabe.

Finalmente, en el ‘Buscador de contenido’ nos dirigimos a la ruta que especificamos anteriormente y encontraremos la nueva malla. Muy sencillo.

Recuerdo que existe un vídeo en YouTube. Para cualquier duda, no dudes en pasarte por él.

tutorial español mesh ue4

error

¿Te gusta? Ayúdame compartiéndolo